Domingo, 20 Junio 2021

Jornada de Actualización Académica 2021

Egresados comparten conocimientos y experiencias

 

La Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación en el Centro Regional Universitario de Veraguas de la Universidad de Panamá desarrolla la Jornada Académica de Actualización 2021 con el propósito de ofrecer a docentes, estudiantes y profesionales una ventana para el intercambio de experiencias académico-profesionales.

En esta jornada los conferencistas invitados tienen la particularidad de ser profesionales egresados de la Facultad, así esta actividad nos ha permitido fortalecer el necesario vinculo universidad-empresa, además que nos ofrece la realimentación necesaria para implementar cambios a corto plazo en el desarrollo de nuestras actividades docentes. 

Los temas tratados permiten a docentes y estudiantes tener un encuentro cercano con la realidad en las empresas y organizaciones donde se desarrolla software. Las videoconferencias derivadas de esta actividad ofrecen un material didáctico de gran valor en las áreas de Desarrollo Web, Ingeniería de Software, Administración de Entornos de Desarrollo.  

En los siguientes vìdeos se tienen los resúmenes de las conferencias.


 

El CIO de la empresa HyperNova Labs Emeldo Quiroz desarrolló el tema Ciclo de vida del software: SCRUM y DevOps, a lo largo de su presentación compartió con la audiencia las experiencias de su empresa en cuanto a las metodologías y herramientas tecnológicas para administrar el ciclo de vida de los proyectos de software que desarrollan.

 


El Lic. Florentino Urriola en su rol de desarrollador de software en la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, compartió sus experiencias utilizando el framework de desarrollo Symfony, el cual basa su metodología de desarrollo en el modelo vista controlador.

 


El Lic. Moisés Castillo docente y profesional de desarrollo de software en la empresa Elconix compartió sus experiencias en la configuración de entornos de desarrollo, usando herramientas como CLI en ambientes Linux y Microsoft Windows, el repositorio Git, el editor Visual Studio, y la plataforma Docker para crear, probar e implementar aplicaciones.

 

 

 

Noticias de actualidad